viernes, 15 de mayo de 2009

Mas sobre las chuzadas ordenadas por la Casa de Nari…..

No demorara el presidente en proponer que, al igual que para los militares involucrados en los viles asesinatos de civiles, también es “conveniente” que se nombre (y se paguen con los impuestos del pueblo) un buffet de abogados para la defensa de sus cercanos asesores, recientemente denunciados como directos responsables de las chuzadas. Esto no sorprende pues es el presidente el mas interesado en defender a sus cercanos colaboradores/secuaces como quiera que es El mismo el cabecilla de estos planes siniestros, y de todas las acciones criminales cometidas en nombre de la seguridad democrática; y como tal, protegiendo y defendiendo a sus mandos medios, se defiende y protege el mismo. Mas ahora cuando esta maquinando su tercer periodo; que valga la precisión, no es porque quiera seguir “sirviéndole al país”, sino porque solo teniendo el poder en sus manos podrá seguir escondiendo, manipulado, defendiéndose y protegiéndose de todos los actos criminales cometidos bajo su mando.


Como lo decíamos en otra oportunidad, dejar que el rebano se le salga de control, atenta contra su propia seguridad; de ahí que esperar que el mismo tome la iniciativa de retirar de sus cargos al secretario jurídico y JOG, y propender por que las investigaciones sean limpias y efectiva, es pensar con el deseo. Los va a proteger y defender hasta las últimas consecuencias.


Al final, nada va a pasar….el último testigo clave de las chuzadas (el jefe de inteligencia del DAS)será negociado para que se retracte de sus primeras declaraciones, pues en lugar de su petición de protección para continuar con sus declaraciones las opciones que le pondrán sobre la mesa son obvias: su vida o negocia con el gobierno. Su petición de protección personal y de su familia no se la van a aceptar, por el contrario, es el punto débil del testigo para el gobierno hacer más presión (léase amenazas) y obligarlo a negociar y retractarse…..de ahí el silencio de la Fiscalía sobre las declaraciones iniciales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog