martes, 23 de junio de 2009

Respuesta a la columna de la periodista prepago del Wall Street Journal.

No sorprende que sea precisamente el Wall Street Journal el pasquin que publique columnas y noticias sobre las relaciones del gobierno ecuatoriano y venezolano con las Farc asi como sobre las maravillas que ha hecho el presidente Uribe; pues este es uno de los periódicos que con mayor descaro y cinismo defiende los intereses de las corporaciones y multinacionales gringas en Latinoamérica y en muchos otros países del tercer mundo, las mismas que Uribe denomina “inversionistas extranjeros”. Este es además uno de los medios que con más efervescencia sirve de caja de resonancia a los conservadores radicales y de extrema derecha, los mismos que acusan al presidente Obama de ser socialista y hasta de aliado de terroristas musulmanes.

Lo patético es que los colombianos celebren y se sientan orgullosos cuando periodistas prepago como Anastasia O’Grady, la autora de la reciente columna contra el presidente Correa, se refiere a Colombia como el gran amigo y aliado de los Estados Unidos. Sin pretender aguarles esta celebración veamos qué es lo que realmente significan las bonitas frases que expreso esta seudoperiodista en una entrevista en la W (a ver si logro sacarlos de ese aletargamiento mental en que viven).

Palabras más palabras menos Anastasia dice que……..”El presidente Correa es un enemigo de los intereses de los Estados Unidos”. TRADUCCION: el presidente Correa, preocupado si por la situación económica y social de sus conciudadanos, es considerado enemigo de los Estados Unidos precisamente porque les ha quitado los privilegios y gabelas económicas que tenían las empresas gringas, especialmente las petroleras, las que estaban acostumbradas a ver crecer sus ganancias sin límites a costa de arrasar con los recursos naturales, de agudizar la miseria de la población ecuatoriana y de incentivar la corrupción estatal.

Entienden porque es que les duele tanto a agentes y periodistas sicarios como Anastasia, que un presidente reformista quiera terminar con la explotación y saqueo del patrimonio de los ecuatorianos que estas empresas han venido haciendo por décadas? La acusación de que Correa es marxista y aliado de los guerrilleros no es sino la repetición de la retorica que han utilizado estas corporaciones y multinacionales criminales para ejercer presión sobre el gobierno de turno de USA y hacer que planes de derrocamiento o asesinato de estos “enemigos” se concreten en el corto plazo. No es sino recordar los casos más recientes y cercanos como por ejemplo, Allende en Chile, Roldos en Ecuador, Torrijos en Panamá, todos asesinados bajo la dirección de agentes de la CIA. Y para no ir más lejos, el reciente intento fallido de derrocamiento de Chavez.

Dice también esta periodista prepago que “el presidente Uribe es el único amigo que le queda a Estados Unidos en la región”. TRADUCCION…Si, el es el único payaso, pelele, peón, marioneta que le queda al gobierno gringo (léase las grandes multinacionales) en Suramérica, y dada la situación de renovación e independencia que se ha dado en los países vecinos, estas multinacionales van a hacer todo lo que este a su alcance para mantenerlo, aun conociendo de sus antecedentes criminales y mafiosos, y de la degradación social, económica y de violencia que azota al país. Ejemplos de estos matrimonios por conveniencia también los hay por montones. No es sino recordar el apoyo incondicional a dictadores criminales como Pinochet, Somoza, e incluso a Sadam Hessein y Noriega hasta antes de que se les salieran de sus directrices…

Hey Anastasia…….no todos los colombianos somos tan estúpidos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog