jueves, 18 de febrero de 2010

Colombia, bajo el gobierno de Uribe – Paraíso de Criminales



El ego del narcopresidente se le sube hasta el infinito cada vez que presenta como la más importante realización de su gobierno la extradición de más de 1000 criminales colombianos a los Estados Unidos. Por su parte, la galería y la caverna que todo lo traga entero celebra estos “logros” y la imagen del presidente se fortalece con cada declaración, y así sigue el círculo vicioso de la farsa – cinismo – impunidad - ignorancia – borreguismo - votos.

Por eso no sorprende que ahora que la Corte Suprema de Justicia ha negado la extradición de alias "Diego Vecino" (otro de los "amigos" del presidente), la galería salga inmediatamente a acusar a la corte de entorpecer la política de “seguridad” del narcopresidente. La lectura que la galería le da a la decisión de la corte es que es una decisión política y que como tal solo apunta a bloquear el "importante" trabajo que esta adelantando el gobierno de Uribe…….. Por su parte, muchos abogados defensores del narcogobierno están prestos a sumarse a los ataques en contra de la corte con la argucia de que se esta dejando manipular por los criminales extraditables, según ellos por que estos lo que harán es posponer indefinidamente las confesiones de sus crímenes que supuestamente deben hacer bajo la ley de justicia y paz; y que esa estrategia precisamente les permitira a los criminales comprar mas tiempo en cárceles colombianas. 


No mencionan que el afan de extraditarlos es precisamente para evitar que confiesen los crimenes e involucren a sus socios de las elites politica, economica, militar....incluido el narcopresidente. Una vez extraditados ya se sabe cual es la estrategia de defensa del narcogobierno y sus secuaces cuando son salpicados,............"Como se le puede creer a unos criminales?"; "las denuncias de estos extraditados en contra del presidente o sus amigos es precisamente en retaliacion por la extradicion"....... Y la galeria aplaude!!!

Veamos cuales son los dos aspectos juridicos que el narcogobierno de Uribe, sus medios prepago y su ejercito de seudoabogados se han ensanado en ocultar y/o distorsionan para enganar a la galeria:


1 – Estos sujetos en la lista de extraditables son criminales de la peor calaña con un largo prontuario de crímenes horrendos, incluidos masacres, torturas, desapariciones,…..crímenes que fueron cometidos en Colombia y que por lo mismo deben ser los primeros por los cuales deben ser procesados y condenados, antes que por los delitos de narcotráfico o lavado de dólares por los que son requeridos en Estados Unidos, esto es por la exportación ilegal, distribución de las drogas en su territorio y delitos financieros conexos. El gobierno de Uribe artificiosamente omite, y la justicia pasa de agache, el hecho de que el cultivo de coca y el procesamiento, distribución y transporte hacia el exterior son actividades delictivas que ocurren en territorio colombiano y como tal estos delitos también deben ser investigados por la justicia colombiana antes de cualquier proceso de extradición. No es a estos criminales a quienes les corresponde decidir si se quedan o no en cárceles colombianas. La justicia colombiana debe retenerlos aqui e imponerles las mas rigidas penas no solo por los crímenes y asesinatos horrendos cometidos contra cientos de miles de colombianos, sino tambien por los delitos de narcotráfico cometidos dentro del territorio nacional.


2 – Al margen de que estos criminales tengan o no disposición de colaborar con el esclarecimiento de todos los horrendos crímenes, bien sea dentro del marco de la ley de justicia y paz o por fuera, es a la justicia colombiana a quien le corresponde recolectar las pruebas, determinar el grado de responsabilidad del acusado y sus complices, y juzgarlo y condenarlo. De cuando acá los criminales solo pueden ser condenados solamente si ellos confiesan que son culpables de todos los delitos por los que son procesados?!!!!


Esto para concluir que la proclamación del narcopresidente por sus logros en materia de aplicación de justicia, lo que resulta ser es una vergüenza nacional que debería ser motivo de indignación, rechazo y protestas populares……. De hecho, la justicia colombiana solo ha funcionado cuando se trata de juzgar a quien se roba una gallina o a quien le da una palmada en las nalgas a una muchacha en una calle bogotana.

Por eso es que el titulo honorífico que ostenta el país de ser un paraíso para los criminales se lo tiene bien ganado. La prueba más contundente es el hecho de que tenemos como presidente al criminal más criminal de todos los criminales…. Y con carta abierta para que siga gobernando indefinidamente directa o indirectamente a través de cualquiera de sus secuaces precandidatos o en lista de espera.
_____________________________________
Ahora relajense con uno de mis temas musicales favoritos
______________________________________________________
“What good fortune for those in power that the people do not think." -- Adolf Hitler

"Que mejor fortuna para quienes ostentan el poder que la gente no piense" - Adolfo Hitler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog