jueves, 11 de febrero de 2010

Los top 5 villanos artífices de la catástrofe que sufre el país…..


1- Alvaro Uribe Velez;
2- Jose Obdulio Gavira;
3- Juan Manuel Santos;
4- Fabio Valencia Cossio;
5- Andres Felipe Arias


Estos son los villanos mas cretinos, artífices del desmoronamiento de los valores éticos y morales mas elementales y de la catástrofe institucional, política, social y económica que sufre  la nación.

Sus maniobras políticas y prontuario criminal darían para escribir libros voluminosos sobre ellos pero si solo nos concentramos en sus más recientes fechorías, podríamos decir lo siguiente:

Alvaro Uribe – algunos de los pocos opositores que se atreven a criticarlo lo califican como el peor presidente de la historia republicana; pero esa calificación queda corta pues este personaje ha sido el presidente más dañino para la nación, específicamente para sus instituciones, los derechos humanos, la vida política, la sociedad, la convivencia ciudadana, la economía, la justicia, para la soberanía nacional, para la constitución y para la propia institución presidencial.

Y es que Uribe ha sido el personaje más dañino para el país no solo como presidente, ya que como es ampliamente sabido, como director de la aeronáutica civil fue quien le abrió las rutas aéreas a su primo Pablo Escobar mediante el otorgamiento de todos los permisos de pistas de aterrizaje que el capo necesitaba para transportar narcóticos hacia el exterior. Así mismo, como gobernador de Antioquia fue el promotor y creador de las organizaciones de informantes denominadas Convivir, las cuales no fueron más que el paraguas con el que se cubrieron sus socios y amigos narco paramilitares que para esa época ya eran fuertes pero operaban en la sombra. Los mismo socios que desde hace 8 anos “lo pusieron” en la presidencia.

En resumen, es el primero en la lista de los villanos porque dado su extenso prontuario criminal y mafioso es además el presidente más débil de la historia frente al acoso de los intereses imperialistas, pues para ganarse el respaldo del gobierno gringo y de algunos gobiernos europeos, y así asegurar blindarse contra los procesos judiciales (o posponerlos para cuando ya no pueda ni respirar, como sucedió con Pinochet), se ha arrodillado a tal grado que los militares y mercenarios gringos tienen hoy en Colombia el escenario perfecto para desarrollar cualquier tipo de operaciones a nivel regional y global, y todo sin haber tenido que disparar un solo misil; esto es, sin haber tenido que ocupar el país militarmente como en el caso de Irak y Afganistán. Como resultado de este calludo arrodillamiento, hoy por hoy tanto las multinacionales gringas como las españolas, no solo explotan/se roban sin ninguna restricción los recursos minerales y petroleros sino que prácticamente se adueñaron de la operación de los servicios básicos de la población como el suministro de agua potable, los alcantarillados, el suministro de energía y la salud; al igual que se hicieron al control absoluto de las telecomunicaciones, los medios de comunicación, los bancos, las grandes agroindustrias, las zonas francas, etc.……todo bajo el eufemismo de la “inversión extranjera”, que en realidad no es otra cosa que la recolonización del país entero.     

José Obdulio Gaviria – Segundo de la lista porque posando de seudointelectual es el rasputin, la mano negra que desde la sombra diseña todas las maniobras, estrategias políticas, la propaganda uribista y las campañas de desinformación que tienen a la godorria y la caverna colombiana sumida en un estado de estupidez y negación de la realidad que ya desborda la naturaleza humana. Alfredo Molano, sin identificarlo con nombre propio lo describe perfectamente en su reciente columna de El Espectador: “…Hoy a esas fuerzas negras se les llama eminencias grises y andan tirando línea en cocteles, en oficinas de redacción, en clubes y en toda reunión donde se topan los poderosos. Escriben editoriales, soplan columnas, titulan primeras páginas, andan de corrillo en corrillo cuidando la doctrina oficial. Son una especie de cancerberos editoriales y con eso se llenan los bolsillos. No son eminencias, pero son hábiles, astutos, carecen de principios y van al grano…”

Este criminal es en ultimas el que escribe o da la aprobación final a todo cuanto el HP Uribe expresa públicamente a través de los medios…..


Juan Manuel Santos – nada más apropiado que el calificativo de ‘hiena” con el que es ampliamente conocido, para describir a este engendro del reino animal, farsante,  manipulador, traicionero, cínico, oportunista, cobarde, malabarista político, …..Es el tercero en la lista porque como ministro de defensa fue el artífice de los crímenes de estado cometidos contra civiles inocentes, del recrudecimiento de la violencia, de las desapariciones, del programa de pago de recompensas; el ejecutor de las políticas de estado sobre las persecuciones contra los periodistas, sindicalistas, profesores, defensores de derechos humanos y contra cualquier ciudadano que se atreva a cuestionar las políticas de guerra y opresión de su jefe en la presidencia.

Para terminar de agravar la situación del país, como presidente en potencia que es, bajo su mandato el conflicto con Venezuela pasaría de la retorica verbal y rompimiento de la relaciones comerciales a un estado de confrontación armada con consecuencias devastadoras no solo para los dos países en discordia sino para toda la región, incluidos Centroamérica y el Caribe.

Fabio Valencia Cossio – El cuarto en la lista de villanos por que como uno de los principales escuderos del presidente, este granuja ha sido el artífice de las entuertos de proyectos legislativos que han permitido que los paramilitares se tomen el congreso; y de garantizar que aunque muchos de sus congresistas secuaces estén investigados o hayan terminado en la cárcel, sus segundos renglones hayan podido reemplazarlos y así asegurar la continuidad de las mayorías que necesita el narcopresidente para seguir haciendo sus fechorías. Es además, junto con la hiena Santos y el rasputin JOG, el artífice de la creación de todos los partidos de garaje a través de los cuales están asegurando que familiares y amigos de paracongresistas en la cárcel lleguen al congreso en las próximas elecciones y pongan los votos que necesita Uribe o su peón para el próximo periodo presidencial.  

Andrés Felipe Arias – se podría describirlo como un inofensivo niño retrasado mental,… si no fuera por el impulso e ínfulas que ha adquirido como pre candidato a la presidencia y el posible muñeco y el más confiable para Uribe si el referendo no pasa.  Califica como uno de los principales villanos del país porque no obstante lo insignificante que es como figura humana, los daños que este remedo de estadista le ha hecho al sector rural y en general a la economía agrícola nacional talvez sean irreversibles.

El brinco que dio luego de ser ministro a candidato a la presidencia le ha dado también los ímpetus y el poder para influir negativamente en el pensamiento, la cultura y comportamiento social de una juventud colombiana ya de por si seriamente afectada por el arribismo y la idolatría a la cultura mafiosa.


Son muchos más los que se podrían incluir en la lista de los villanos mas temerarios, incluso podemos incluir organizaciones industriales, financieras y comerciales que han cohonestado y apoyado abiertamente el proyecto de guerra y de desmantelamiento del país, pero la inclusión y descripción de estas se las dejo a los lectores.

Por fuera de la lista, fuera de competencia, están por supuesto las propias organizaciones paramilitares y de narcotraficantes y la mano negra del imperio gringo.

 No obstante, les dejo algunas propuestas:

Fernando Londoño Hoyos

Luis Carlos Restrepo

El Procurador General de la Nación

El grupo financiero y empresarial de Luis Carlos Sarmiento

El Grupo Ardilla Lule y sus medios de comunicación

La Casa Editorial El Tiempo – Grupo Planeta

La Asociación de Ganaderos - FEDEGAN

ANDI

……….

13 comentarios:

  1. no entiendo por q se esfuerzan en mostrar una sola cara de la realidad sabiendo q los unicos culpables de la situacion actual colombiana son los terroristas de las FARCS, ellos son quienes violan los derechos humanos y pisotean al pueblo q dicen defender, asi q si van a mostrar realmente q le pasa a el pais pues el primero en la lista deberia ser los grupos guerilleros de las FARC y el ELN, con sus distinguidos representantes como Gustavo Petro q lo unico q quieren es sumergir a colombia en la miseria como en Venezuela y Cuba

    ResponderEliminar
  2. Mensaje al creador de ste articulo:
    Si yo fuera el procurador o fiscal de la nacion en 10 minutos pasaria a la gillotina a el ministro de Transporte
    al ministro de la salud
    y A Arias. por lo de el agro ingreso seguro y mas

    Pero se te olvida algo mas
    Se te olvida una en tu lista.
    Las porqueria de las F.A.R.C. E.P.

    disque ejercito del pueblo si claro como no....
    donde dejas los miles de niños reclutados a la fuerza.
    Secuestros
    asesinatos
    la lloradera de la bruja de piedad cordoba cuando le dan baja a un intregante de las F.A.R.C.


    Payazo

    ResponderEliminar
  3. me imagino que el escribio el comentario anterior es otro arrodillado, chupa sangre del uribismo, que junto con su grupo armado (paramilitares, militares, policia y todo los grupos armado al servicio del estado)han causado mas muerte y daño en diez año que las farc y el eln en toda su historia, le sugiero que salga de su medio ambiente citadion y se unte de provincia para que se de cuenta de la verdad

    ResponderEliminar
  4. Anónimo es la clara muestra del ciudadano sometido que busca chivos espiatorios en donde a pesar de que si hay responsabilidad, solo alcanza a ser en segundo grado. La gente como anónimo son los que cambian su voto por lechona y aguardiente. Fuck you!, anónimo.

    ResponderEliminar
  5. Las principales causas del conflicto colombiano son la corrupcion de la clase que gobierna, la inmensa impunidad que reina, los problemas sociales que a nadie le importa solucionar, la guerrila que se convirtio en un enemigo del pueblo y lo peor esa lacra de hordas asesinas paramilitares aliadas de la clase politica dirigente que las usa para consolidar su poder. Ademas de un ejercito y policia supercorruptas y llenas de miembros implicados en asesinatos "falsos positivos".

    ResponderEliminar
  6. Las atrocidades de Uribe y sus secuaces no hacen a las FARC más buenas, ni las barbaridades de éstas hacen de Uribe un buen
    elemento. Mis abuelos fueron desplazados en el Tolima, por los "chulavitas" (que eran los paracos de ese entonces) y se
    apoderaron de sus tierras que habian trabajado durante varias generaciones. En aquel tiempo no habia guerrillas organizadas,
    sino que si se quería sobrevivir, le tocaba conseguir un fusil y "echar pàl monte". A una de mis tías le tocó seguir a su
    esposo con cananas y fusil al hombro y ella cuenta que se trataba era de sobrevivir, porque a la gente la asesinaban por
    cualquier motivo. Por eso cuando veo que el fenómeno no se ha detenido hoy con mis 53 años de ser testigo de esto en mi pais,
    llego a la siguiente conclusión: la avaricia de los ricos es enorme, lo que tienen nunca es suficiente para ellos y por eso
    usan la violencia para desplazar al campesino humilde, los asesinan y masacran para poder quitarle sus tierras.
    En medio de esto, no falta alguién que salga con sed de venganza como le sucedió a Manuel Marulanda "tirofijo" por lo que le
    pasó en Marquetalia, donde engañados por el gobierno de los ricos de turno, los bombardearon y entonces forzaron a los que
    como campesinos solo querían vivir en paz, digo, los forzaron a armarse y organizarse para poder sobrevivir. Desde entonces
    la violencia no cesa, porque para que cese, primero debe menguar la avaricia de los ricos. Son los ricos los que entregan una
    nación al indeseable comunismo.

    ResponderEliminar
  7. A todos los que mecionan a las FARC y al ELN en cada articulo que hace argumentos tan validos como este contra el govierno y los paramilitares, les digo lo siguiente: EDUCATE IMBECIL! Es claro que la guerrilla no son ningunos angelitos pero es que acaso no leen los reportes de los derechos humanos? Acaso se an tomado el tiempo de repasar los reportes de los crimenes contra las mujeres, los campesinos, los indigenas??? Acaso no ven que es SIGNIFICATIVA (mas del 50% y en casos mas del 70%) la ola de violencia de parte de los paramilitares y el ejercito NACIONAL??? Cada vez que hay un argumento contra Uribe, no falta el imbecil que dice “los unicos culpables de la situacion actual colombiana son los terroristas de las FARCS” o el que hace argumentos sin base y luego termina diciendo “Las porqueria de las F.A.R.C.”. Acaso la palabra “terrorista” existia en tu vocabulario antes de 9/11? Que no entendes que el significado de esta palabra a sido fabricada por los medios para que inmediatamente hagas conexion con la guerrilla? Porque si vamos a la definicion de terrorismo, el verdadero significado apunta que no hay terrorista mas grande que Uribe y sus compinches paracos y a nivel mundial el mayor terrorista es el govierno de EEUU al quien tiene a Uribe y a Israel como sus titeres preferidos. Yo personalmente agregaria uno mas a la lista de los villanos; seria el maldito Uribismo que tiene embobada a toda una nacion. Del Uribismo no sufre solamente el inutil que lo apoya, tambien sufre el idiota que se nutre de informacion atravez de RCN, Caracol, Semana, etc y que brinca en asombro cuando la guerrilla asecina a un criminal como Cuellar pero que no le sorprende ni le molesta (asco me da hasta decirlo de mi propia gente) cuando Uribe le abre las puertas a las multinacionales para que con la ayuda de los paramilitares y el ejercito nacional acaben con pueblos enteros para continuar la explotacion de NUESTROS recursos. No hay villano mas grande que el mismo pueblo que de manos cruzadas se queda cuando se esta cometiendo la injusticia mas grande en la historia de un pais.

    ResponderEliminar
  8. MAMERTOS TRASNOCHADOS... .EVOLUCIONEN .... NO SE QUEDEN EN 1950....

    ResponderEliminar
  9. La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein

    ResponderEliminar
  10. bien planteado juliana buena por eso ...... por que es cierto que los mamertos del uribismo a toda salen a relucir lo de seguridad democratica, lo que no es mas que un telon para tapar todas las cochinadas que esconde el actual gobierno y que una por una se van destapando,
    ejemplos escandalo ais, chuzadas daz, zona franca, etesa etc....
    sobre seguridad democratica lo unico que paso es que se translado la guerra del lo rural a lo urbano o si no lean cuantos muertos hay diarimente en las principales ciudades por culpa de el crimen organizado.

    ResponderEliminar
  11. A los ilustrados señores que apoyan a Uribe, se les invita muy atentamente a que asistan al colapso del país, bueno si les importa. Solamente recuerden algo que he venido escuchado tras las paredes de vuestras casas. "Los presidentes como los pañales hay que cambiarlos periodicamente, ambos porla misma razòn,,,, huffff que mal huele digo el señor.." qué será ¡ Será que algunos colombianos conocen la realidad del diario vivir, o será que algunos colombianos conocen la realidad de algo que llamam Seguridad Democratica. huyyy tan bonito que se oyee que parece verdad,, en fin, .. felcito a todos las personas que opinan sin la necesidad de insultar o inultar INSULTAR al los demàs,,, es un buen ejercicio...

    ResponderEliminar
  12. Ayer un hombre que vive cerca de Villavicencio, nos comentaba como los paramilitares violan a las jovenes repetidas veces y luego las descuartizan vivas. El dice que venian de Uraba y el ejercito no se dio por enterado. Ante estas atrocidades se queda uno mudo, Uribe es complice de estos crimenes, el dio via libre al paramilitarismo. Cadena perpetua para Uribe

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos los que han opinado. Pues yo creo que antes de juzgar al uno y al otro hay que mirar mas atras antes de que se formaran los paramilitares, cuando solamente existian las FARC;ELN;EPL,M19, que eran los mas conocidos y analizar tambien las masacres que hicieron, antes de los paramilitares, no quiero decir que los paramilitares son unos santos, cada grupo ha cometido sus crimenes contra el pueblo matando a muchas personas inocentes y especialmente a los campesinos e indigenas, tampoco quiero decir que el gobierno actual es un santo, tambien en los gobiernos que han habido anteriormente como el caso de Pastrana que fue donde mas la guerrilla de las farc aprovecho para secuestrar a tanta gente y que todavia los tienen secuestrados.En estos momentos de elecciones quien puede saber por que personas se puede votar con toda seguridad de que no van a hacer lo mismo que los anteriores gobiernos, de que cumplan con sus promesas, de que acabaran con la corrupcion,que mejoraran el empleo,la salud,la educacion y tantas cosas mas que prometen, por que todo en este pais es pura rosca y los mismos ricos seguirán gobernando este pais. El Pueblo obrero los que no son estudiados seguiran ganandosen un miserable sueldo minimo.
    No sacamos nada con juzgar al uno y al otro por que todos son culpables.
    La unica forma de que cambie este pais es que cada uno como colombianos retomemos los valores morales y espirituales o en otras palabras cumplir con las Leyes que Dios nos ha dado que cada familia debe enseñar en su hogar a sus hijos por que los jovenes son el futuro de este Pais y ellos seran los futuros gobernantes, pero eso depende de los valores espirituales y morales que se les enseñen en sus hogares.Dejemos la envidia, el egoismo,la maldad que hay en el corazon de cada uno,somos intolerantes.Primero hay que cambiar nuestra forma de ser, y si logramos cambiar en un futuro nuestros hijos jovenes seran mejores personas de buenos principios y de buen corazon,y seran excelentes gobernantes.
    Que cada persona aproveche las oportunidades que se nos presentan en la vida de estudiar y ser mas profesionales, mas competitivos, de poder generar empleo y formarnos como personas justas de buen corazon y ayudar a los menos afortunados.
    Bueno es mi opinion y para que reflexionemos y pensemos desde donde esta lo malo y que haremos para cambiarlo. "Tenemos que Empezar por Nosotros Mismos". Gracias y espero que les ayude en algo y toque sus corazones.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog