viernes, 16 de julio de 2010

Continúan las Maniobras Desestabilizadoras de Uribe (Ya no son simples pataletas)

Continúan las acciones rastreras del gobierno de Uribe en su intención de atravesársele a Santos en sus planes de recomponer las relaciones con Venezuela.

Las supuestas pruebas de la presencia de jefes del las Farc en Venezuela y el mismo show mediático seudoperiodístico en el que se presentaron a la opinión publica resultan patéticas, por decir lo menos, ya que no hay nada nuevo en la información presentada. A nadie le puede caber en la cabeza que estas pruebas aparecieran en las ultimas dos semanas; de hecho, presencia guerrillera ha sido detectada no solo en Venezuela sino en Ecuador (y hasta en Brasil) y desde antes de que Uribe llegara a la presidencia. Raúl Reyes fue asesinado en territorio ecuatoriano y eso no constituye prueba de que Correa haya aprobado la instalación del campamento de las Farc bombardeado.

Así que las únicas motivaciones del narcogobierno de Uribe no pueden ser otras que evitar a cualquier costo la reanudación de las relaciones diplomáticas y comerciales con Venezuela; y con esto reafirmarse ante el gobierno gringo como el único cliente fiel e incondicional que les garantiza la continuidad de las acciones desestabilizadoras en contra del gobierno de Chavez y las muy posibles acciones militares del imperio en la región para recuperar el control geopolítico y económico. 

En últimas, lo que busca Uribe es poner al gobierno gringo de su lado e incitarlos a que presionen a Santos a que congele sus planes de normalizar relaciones con Venezuela. No seria extrano, incluso, que sean los mismos gringos los que esten detras de estas perversas maniobras (peores han hecho y seguiran haciendo). Es claro que al imperio gringo lo que le interesa es que el conflicto interno colombiano (y con los gobiernos vecinos) siga vivo pues eso les ha permitido aumentar la presencia militar y de mercenarios en nuestro país; y ahora con 7 bases militares a su disposicion, extender sus tentáculos a toda la región.

Los gringos no pueden estar mas felices con el gobierno de Uribe pues bajo el pretexto de su seguridad democrática, se les amplio el escenario de intervención regional que tanto estaban esperando desde el momento que Chavez y otros gobiernos progresistas de la región les dijeron NO MAS!  a su dominación y explotación. 


Las declaraciones del embajador gringo y de otros funcionarios de Obama promoviendo y aplaudiendo los acercamientos de Santos con Chavez no son mas que pura retórica. A los gringos les importa un comino que el comercio bilateral con Venezuela de mas de 10,000 millones de dólares se reestablezca; mucho menos que, como producto de ese comercio, miles de empresarios colombianos se recuperen económicamente y generen mas empleos productivos…


NO!!…a los gringos lo único que les interesa es recuperar el control de la explotación y comercialización del petróleo y recursos minerales que han perdido en Venezuela, Ecuador y Bolivia. Y esos objetivos solo los podrán lograr en un escenario de caos, conflicto y violencia que les permita intervenir militarmente (ya el golpe de estado no les funciono); lo cual obviamente lo justificaran bajo el cínico emblema de que están interviniendo en aras de la paz, la democracia, la libertad,.... la lucha contra las drogas (cuento que ya solo los idiotas se comen).


Lo más repudiable es que con todo el daño que estos gringos de mierda han hecho y seguirán haciéndole a Colombia, la gran mayoría de borregos colombianos los seguirán venerando como los protectores y mejor aliados del país!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog