sábado, 21 de agosto de 2010

Que no habrá mas bases militares gringas?!!

A propósito de la inexigibilidad de la firma del tratado con los Estados Unidos sobre las bases militares, los medios de comunicación han logrado hacerle creer a la opinión nacional (incluso a observadores acuciosos) que la NO acción del gobierno de Santos para revivir el tratado causaría grandes perjuicios a la nación, sobre todo (dicen ellos) ahora que la lucha contra el narcoterrorismo esta mostrando progresos.


Lo que estos “opinadores” no comentan es que al gobierno de Santos no le preocupa la decisión de la corte constitucional porque el tratado era simplemente una formalización de lo ya existente desde hace más de tres décadas. La última versión de la mal llamada cooperación militar gringa se dio con la firma del plan Colombia, bajo el cual (en el papel, claro esta) hasta 800 militares y 600 contratistas (mercenarios) pueden operar en el país. El tratado que le dio vida al plan Colombia no dice en ningún aparte que estos asesinos gringos tengan que suscribir sus operaciones terroristas a una base específica colombiana. Por otro lado, nadie controla o supervisa (o le interesa saber) que el numero máximo de asesinos gringos sea el previsto en el tratado; así que la preocupación de que el país vera reducida la “asistencia militar gringa”, en la práctica no parece tener fundamento alguno.


De hecho, como ha sido reportado en muchas oportunidades, las unidades militares y de mercenarios gringos han operado desde las bases de Tolemaida, Apiay, Palanquero, Larandia, para solo mencionar unas pocas; además que han encontrado en Colombia el paraíso de la impunidad pues todos sus crímenes y masacres que han cometido, incluyendo las innumerables violaciones de mujeres quedaron en el olvido……No es sino recordar la masacre de Arauca en la que el monitoreo y las ordenes de bombardear la comunidad provino de mercenarios gringos al mando de los helicópteros.


En ultimas, si habia algo nuevo en el tratado negociado por el paraco Uribe era la extension de la inmunidad a personal particular relacionado con las actividades terroristas de los mercenarios y militares gringos. Tampoco para sorprenderse pues el narcoparaco Uribe les dio inmunidad a toda la corte de criminales que lo eligieron y acompanaron durante sus largos 8 anos de terrorismo de estado (a los que no lo sapearon, obviamente).


Para terminar, a proposito de la demanda penal en contra de Uribe por traicion a la patria, si se conoce la historia del pais no solo el paraco sino todos los presidentes que lo antecedieron deberian ser juzgados por el mismo delito. La gran diferencia seria en la pena a considerar......cadena perpetua para los traidores antes de la era Uribe; pena de muerte para el narcoparaco por los genocidios, masacres que promovio y cometio, para no mencionar los actos de traicion a la patria que constituyen la extradicion de miles de Colombianos y la entrega de los recursos energeticos y mineros a las multinacionales con todas las gabelas contractuales y tributarias, y solo migajas para la nacion en contraprestacion por la explotacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog