jueves, 30 de septiembre de 2010

Según Santos el “catedrático” Uribe si es un verdadero intelectual!!!

Una sociedad decadente, inculta, servil, mentalmente discapacitada es imposible que entienda la importancia del rechazo expresado por un grupo de reconocidos académicos e intelectuales  a la designación de Uribe como catedrático distinguido de la Universidad de Georgetown. Un rechazo a todas luces pertinente pues tener a Uribe como catedrático en cualquier universidad (así sea en una universidad de garaje colombiana) es un irrespeto, un insulto al mundo académico y universitario, y a los propios estudiantes, no solo por sus antecedentes criminales sino por su incompetencia.

De ahí que nadie haya rechazado las impertinentes y estúpidas descalificaciones del presidente Santos al referirse a los firmantes de la carta dirigida a la UG como a un grupo de “seudointelectuales” quienes según Santos, no “valoran” las capacidades intelectuales de su jefe Uribe, ni las grandes realizaciones y transformaciones que le dejo al país luego de sus 8 años de narcogobierno. La galería, que ni siquiera sabe el significado de “seudointelectual”, por el contrario exalta las declaraciones cínicas de Santos y aprovecha la oportunidad para reiterar su veneración al Mesías que no solo saco al país de la miseria sino que lo posicionó entre los más desarrollados, prósperos y equitativos del mundo.

Reacción que no sorprende pues estamos hablando de la misma sociedad que llama “doctor” a cualquier persona que haya pisado una aula universitaria (así sea en una de las tantas universidades de garaje que existen), o que ocupe un cargo de nivel medio o alto en el gobierno (aunque en los pueblos, llaman doctor hasta al funcionario de ventanilla que pone un sello); la misma sociedad que igualmente confunde a un estadista con un “latifundista” (léase hacendado, domador de caballos, capataz de finca), y a un intelectual con “autor intelectual” (léase de mascares, persecuciones políticas, asesinatos selectivos, etc.).

Al presidente Santos habría que preguntarle qué autoridad intelectual, académica y moral tiene para descalificar a los 150 reconocidos académicos e intelectuales que firman la carta en rechazo a Uribe. O que conocimiento tiene de su ejercicio y trabajos académicos, investigaciones, publicaciones, libros, etc. Acaso la autoridad que le da haber escrito muchos más libros que Noam Chomsky, por solo citar a uno de estos 150 personajes, quien ha escrito mas de 100?

Que recuerde, el único libro que al parecer es de la autoría de Santos fue el que fusiló o replicó del libro que en los 90s publicó Tony Blair sobre la tercera via. Fue “tan bueno” que hoy ni siquiera se lo encuentra en los puestos del agache de la 7ª!!! Como era el titulo? Tercera Vía? Buen Gobierno? O algo así? No se molesten en tratar de recordar,… igual no era más que un pasquín, ese si un “seudo escrito” lleno de repeticiones (o traducciones) de lo que ya había tratado en su libro el criminal Tony Blair en su momento.


Los 150 academicos e intelectuales lo que realmente firmaron y enviaron al presidente de la universidad fue una expresion de solidaridad y apoyo a la carta previamente dirigida a un excatedratico de la misma universidad por el padre Javier Girlado. En el siguiente link encuentran la carta original en espanol del padre Giraldo:
http://www.javiergiraldo.org/spip.php?article196

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog