miércoles, 13 de octubre de 2010

La Colombia racional y decente pide que la Corte Penal Internacional juzgue a Uribe

Diversas opiniones ha generado la noticia de que el narcoparaco Uribe será investigado por la comisión de acusaciones del congreso. A nivel nacional, como todo lo que rodea y tiene que ver con el narcoparaco, la noticia ha sido manipulada a tal punto que la galería que traga todo entero terminara creyendo que el hecho que haya sido el mismo Uribe quien se haya puesto a disposición de la corte (aunque no es competente para investigarlo) y del congreso constituye ya una demostración de su honestidad e inocencia.

No se dan cuenta que todo obedece a una estrategia cuidadosamente montada por los secuaces que rodean al paraco, en respuesta a las decisiones recientes de la procuraduría (que también son parte de la estrategia); pero sobre todo, para quitarle fuerza a las investigaciones judiciales que están próximas a cerrarse en la corte suprema y la fiscalía y que también cobijaran a sus muy cercanos secuaces.

Si esa galería que todo lo pasa entero algún día se despertara, o las escasas minorías que no son alérgicas a la realidad se pronunciarán, lo que debería ser noticia es que lo que los colombianos reclaman es que la corte penal internacional actué e inicie cuanto antes un proceso contra este criminal. Solo cuando eso suceda se hará justicia. Las investigaciones en el congreso no son más que un burdo sainete del cual el paraco Uribe saldrá más fortalecido que antes; y con mas ínfulas no solo para seguir cogobernando/destruyendo el país sino  para asegurar la alcaldía de Bogotá.

Dirán algunos bogotanos que eso no ocurrirá pues la ciudad se ha caracterizado por poner la votación de opinión más alta del país. Yo les respondería que eso tal vez fue parcialmente cierto pero hasta hace unos 10 años atrás y solo durante un periodo muy corto. El hecho que hayan elegido a un inepto, incompetente e idiota como Samuel Moreno es una clara demostración de la decadencia política, corrupción y estado de clientelismo al que ha llegado la ciudad.

Así las cosas, no será sorpresa que el paraco Uribe sea el próximo alcalde de los bogotanos (ya tiene lista la valla de su campana). El país tendrá parauribismo por muchas décadas por venir…..ya el delfin mayor del paraco, el negociante (digo, empresario) Jerónimo recibió la credencial de VIP del partido de la U, así que prepárense para verlo muy pronto en el congreso  legislando sobre las zonas francas, la disposición de basuras, los negocios de artesanías, las notarias, etc.


"It is said that power corrupts, but actually it's more true that power attracts the corruptible.
The sane are usually attracted by other things than power."

-- David Brin
(1950- ) Author

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog