sábado, 15 de febrero de 2014

Hechos y Realidades vs. El Periodismo Servil y Caricaturesco/Cantinflesco Colombiano

Los pseudo periodistas y medios prepago colombianos están convirtiendo hechos importantes que vienen ocurriendo en los últimos días en Colombia y en la región, en oportunidades para distorsionar la verdad y avanzar las agendas políticas de sus patrones, las mafias políticas y empresariales que ostentan el poder, los que a su vez, sirven al gobierno de EEUU. El espionaje indiscriminado por parte del ejercito (para ellos legitimo, legal y necesario), la "crisis de Venezuela" (según ellos) y la libertad de prensa, y las amenazas contra periodistas independientes (para ellos montajes de ellos mismos), son apenas tres de los eventos mas relevantes de la semana que termina.

A raíz de los ataques de la derecha criminal venezolana en contra del gobierno legitimo de Nicolás Maduro, amplios “análisis” y difusión ha tenido en los medios prepago colombianos la suspensión de las transmisiones del canal colombiano NTN24, impuesta por el gobierno venezolano, en respuesta a que este canal estaba transmitiendo sistemáticamente montajes con imágenes que no correspondían a la realidad de lo que estaba ocurriendo en las calles con ocasión de manifestaciones estudiantiles y de un sector minoritario de ciudadanos. Entre las imágenes falsas que mostraba repetidamente el canal colombiano, estaban ataques a los manifestantes por parte de supuestos miembros de la policía, y fotos que mostraban las calles de Caracas abarrotadas de manifestantes, las cuales resultaron ser de una procesión religiosa ocurrida mucho tiempo atrás.

Los periodistas prepago colombianos por supuesto muy prestos a dedicar amplios espacios a estigmatizar al gobierno venezolano, presentan la suspensión de la transmisión del canal NTN24 como evidencia de que en Venezuela no existe libertad de prensa. Su cinismo y patetismo salta a la vista, pues ignoran que según el ultimo reporte del Indice de Libertad de Prensa, publicado por Reporteros Sin Fronteras, en Venezuela hay mas libertad de prensa que en el país en el que viven estos periodistas prepago, quienes por lo demás no pierden oportunidad de acusar no solo al gobierno de Venezuela sino al de Ecuador.

Pero para el colombiano que tiene una mínima claridad de la realidad de Colombia no hace falta que sea una organización internacional la que le diga que su país es peor que Venezuela y Ecuador en cuanto al respeto y ofrecimiento de garantías para el ejercicio del periodismo. No es sino que traiga a la memoria las recientes amenazas de muerte en contra  de “periodistas incómodos” para el régimen, como lo ha sido y sigue siendo Hollman Morris.

A los pseudo periodistas prepago colombianos les escandaliza más que el gobierno de Venezuela suspenda la transmisión de un medio de comunicación (que casualidad!, también prepago colombiano) porque estaba incitando con noticias e imágenes falsas a la violencia, que colegas de su propio país sean amenazados de muerte; de hecho, les importa un bledo que muchos de ellos hayan sido asesinados, o se encuentren en el exilio escapando de las amenazas, solo por cuestionar o denunciar los abusos y crimines de las mafias que ostentan el poder. Las mismas mafias que son propietarias y/o tienen jugosas relaciones comerciales con las grandes cadenas y medios escritos nacionales, para los cuales estos pseudo periodistas trabajan, cual rameras callejeras.

Los pseudo periodistas prepago colombianos condenan también al gobierno de Ecuador por pedirle a un caricaturista que se retracte o corrija una caricatura en la que caracterizaba (sin ninguna prueba) al presidente Correa como un corrupto; pero siguen guardando silencio frente a los miles de colegas colombianos que han sido asesinados por revelar verdades que el régimen no quiere que se hagan publicas.

Estos pseudo periodistas serviles son los mismos que le dan amplia cobertura a las manifestaciones de un grupo de estudiantes alienados por la derecha servil venezolana, a quienes prácticamente los consideran héroes; pero que cuando las manifestaciones estudiantiles o populares ocurren en Colombia, estas, cuando no son ignoradas o minimizadas (recuerdan la frase, “el paro campesino no existe”?), son criminalizadas y sus lideres son considerados “terroristas”.


Para que no haya confusión con los pocos medios alternativos que con mucho coraje siguen informando con profesionalismo y honestidad, los siguientes son los medios prepago mas dañinos para Colombia:

Caracol Radio y Caracol Televisión;

La W Radio Colombia – del mismo conglomerado de Caracol Radio;

Blu Radio Colombia – del mismo conglomerado de Caracol TV y El Espectador

Canal NTN24;

El Espectador;

El Tiempo;

RCN Radio y Televisión;

Noticiero CM&;

La FM – del conglomerado RCN;

Diario El Colombiano;

Diario El Mundo……

Y las siguientes, algunas de las “celebridades” (figuras prepago mas cotizadas) que posan de periodistas o de “analistas” políticos y/o comentaristas de hechos de actualidad:

Julio Sánchez Cristo – W Radio Colombia

Alberto Casas Santamaría – W Radio Colombia

María Isabel Rueda – W Radio Colombia y Caracol Radio

Néstor Morales – Blu Radio

Nicolás Uribe – Blu Radio

Rafael Guarín – Blu Radio

Felipe Zuleta Lleras – Blu Radio

Hector Riveros – Blu Radio

Juan Carlos Vélez – Caracol Televisión

Darío Arismendi – Caracol Radio

Gustavo Gómez – Caracol Radio

Herbin Hoyos – Carcol Radio

Darcy Quinn – Caracol Radio

Vicky Dávila – RCN – La FM

Yamid Amat – CM&

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog