domingo, 3 de abril de 2016

El programa de restitución de tierras del gobierno de Santos es una farsa

Imágenes captadas por Noticias Uno para la emisión de su noticiero del 2 de abril demuestran la farsa del programa de restitución de tierras de Juan Manuel Santos.

Si no es una farsa como se explica que ni el ejército ni la policía intervengan contrarrestando la resistencia y ataques de hombres encapuchados y armados (paramilitares) al servicio de los usurpadores contra  los propietarios legítimos de las tierras que intentaban entrar a sus terrenos.


El vídeo muestra claramente cómo incluso los paramilitares salen de los predios y saludan muy afectuosamente con los agentes de la fuerza pública, quienes supuestamente fueron enviados no sólo a acompañar la comisión sino a asegurar que ninguna resistencia impida la re posesión de los predios por parte de los propietarios legítimos.

Pero NO... Insólitamente, ante las amenazas y ataques de agentes de los despojadores, ni la policía ni el ejército se inmutan; por el contrario, se molestan porque personas que acompañan a los propietarios legítimos graben tan bochornosa actuación, como si quisieran evitar que su complicidad quede al descubierto.

Por el lado de los funcionarios del Incoder la reacción no es diferente. .. Todo indica que la diligencia era solo una actuacion de procedimiento. Con todos los instrumentos legales que supuestamente tienen para forzar la restitución de los predios, su actuación se limita a diligenciar un formato de acta en la que consta que el procedimiento se cumplio sin la restitucion; y peor aun, posterior a la fracasada diligencia, a formular una propuesta de conciliación que favorece a los usurpadores. 

Este hecho lo que demuestra, además de la farsa de la restitución, es el evidente contubernio que existe entre el gobierno (incluido la fuerza pública) y los despojadores, y el irrespeto descarado con la corte constitucional. Aunque de ésto último no hay que sorprenderse. Muchas sentencias de la Corte que exigen al gobierno pedir perdón por masacres, atender y brindar seguridad a víctimas de desplazamiento,  etc, han sido igualmente ignoradas o cumplidas a medias.

La foto de abajo es solo otra evidencia del contubernio que existe entre el gobierno y los despojadores.  Cuantos líderes de organizaciones de reclamantes de tierras, y reclamantes mismos, han sido asesinados, y los que se oponen a la restitución (es decir los autores de los asesinatos de reclamantes) pueden marchar tranquilamente portando camisetas que reafirman su oposición (y confiesan sus crímenes), sin que las autoridades los capturen??!!!  

 Paramilitares al servicio de usurpadores de tierras durante marcha del 2 de Abril convocada por el narcoparauribismo

Ese es el Estado que tenemos para la construcción de la paz en el "post conflicto". ......calculen!!

Actualización Abril 11, 2016:

Los que se oponen abiertamente a la restitución de tierras a millones de campesinos no son solamente los despojadores sino sus aliados y socios en las instituciones del estado, en los cargos mas altos.

No es que sea una revelación, pero el siguiente segmento de Noticias Uno muestra como el procurador general de la nación se destapa totalmente como defensor de los paramilitares y usurpadores de tierras; y prácticamente como candidato a la presidencia para el 2018, pues su presencia en una tarima pública, atacando no solamente el programa de restitución de tierras sino directamente al presidente Santos, no puede ser entendido sino como el lanzamiento de la candidatura presidencial del narco paramilitarismo.



Y el gobierno continua impávido. Aparte de unas declaraciones vagas del presidente Santos en un acto público en el Tolima, no ha hecho aún ningun pronunciamiento contundente denunciando la extralimitación de poderes del procurador y condenando sus declaraciones incendiarias.

Lo que expresan algunos colombianos en los medios sociales resume la deplorable situación del país:









     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog